La cita con los libros

Escuchar este artículo

La cita con los libros

Octubre 09, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Cali es una ciudad lectora, así lo demuestra la oferta de eventos literarios que se realizan en ella y que convocan a cientos de escritores así como a un público a la espera de adentrarse en el mundo de los libros.

Ahora la cita es con la Feria Internacional del Libro de Cali, que les brinda a la capital del Valle y a los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá la posibilidad de conocer las novedades en literatura, escuchar a los autores y participar en sus actividades.

Este año el país invitado es Francia, que en la Feria buscará acercar su cultura y las de naciones francoparlantes del África Subsahariana y de las Antillas que alguna vez fueron sus colonias, con la cultura del Pacífico colombiano.

Por ello llegarán a la ciudad 23 invitados de esas regiones, entre escritores, poetas, académicos, curadores y chefs.
Entre el 10 y el 20 de octubre hay 500 eventos programados, casi todos gratuitos para el público.

Los invitados nacionales e internacionales suman 600, participarán más editoriales que en las dos versiones anteriores y se espera vender alrededor de 50.000 libros así como recibir 200 mil visitantes.

Son números que muestran cómo la Feria Internacional del Libro de Cali se ha consolidado como una de las más importantes del país.

Para los caleños es la oportunidad de tener una nueva cita con la literatura, con la cultura, interactuar con los escritores y aprovechar ese espacio donde los libros les abren la puerta para aprender, conocer y divertirse.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS