La belleza del Pacífico

La belleza del Pacífico

Agosto 19, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Como cada año, los colombianos y vallecaucanos tienen la oportunidad de disfrutar el espectáculo único de la temporada de avistamiento de ballenas.

Hasta octubre estarán muy cerca de Buenaventura, a donde vienen para reproducirse.

El escenario es el Parque Nacional Natural Uramba, Bahía Málaga, sitio que alberga una inmensa diversidad de especies de fauna y flora, continental y marina.

Buenaventura se prepara todo el año para atender el turismo en esta temporada y facilitar el avistamiento de forma responsable.

Las yubartas o jorobadas miden entre 12 y 16 metros y llegan a pesar 36 toneladas.

A pesar de sus extraordinarias dimensiones, son animales capaces de impulsarse sobre la superficie y realizar movimientos de una plasticidad asombrosa.

Otra de sus características es su forma de comunicarse. Los machos producen un canto que tiene una duración aproximada entre 15 y 20 minutos, el cual repiten por varias horas.

El Pacífico tiene mucho qué ofrecer en materia de ecoturismo y esta es solo una muestra que se puede disfrutar en familia.

Según datos oficiales, desde junio ya han disfrutado de este espectáculo unas 3000 personas.

Se recomienda que quienes vayan a disfrutar de un evento natural tan especial lo hagan con las agencias formales que operan en la ciudad.

VER COMENTARIOS
Columnistas