Escuchar este artículo

La amenaza en Jamundí

Octubre 11, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Otra vez lo mismo: una masacre que deja cuatro personas asesinadas en Jamundí, el narcotráfico, la guerra de disidencias de las Farc como protagonistas y el temor que se apodera de la zona rural en ese municipio vallecaucano.

Es la lucha incesante de las organizaciones criminales por someter al sur del Valle y al norte del Cauca para mantener el corredor hacia el Pacífico plagado de cultivos ilícitos y por el que se mueve el tráfico de estupefacientes.

Ahí está la razón de la violencia que ha asolado a la región durante tantos años, al lado de la que crecen conductas antisociales como el secuestro, las extorsiones, el terrorismo y toda clase de actividades criminales con las que las mafias y la guerrilla buscan mantener su dominio.

La Fuerza Pública, hay que reconocerlo, está haciendo todo su esfuerzo para combatir a esos grupos criminales que siembran el terror, ponen en riesgo a los habitantes de Jamundí, extienden sus largos brazos hasta Cali y afectan al Valle y al suroccidente del país.

Derrotarlos ha sido imposible, pero ni la Policía, ni el Ejército, ni las Fuerzas Especiales creadas para operar en la región pueden ceder en su propósito de perseguir al crimen organizado para devolver la seguridad y la tranquilidad al sur del departamento y al norte del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS