Escuchar este artículo

Juan Camilo Sierra

Septiembre 28, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Juan Camilo Sierra puso todo su empeño en revivir para Cali una feria del libro que resaltara la cultura de la región, convocara al público en general y atrajera a escritores tanto como a las empresas editoriales.

Fue así como hace cinco años se realizó la primera Feria Internacional del Libro de Cali, que en este tiempo se ha posicionado como una de las más importantes del país y de Latinoamérica.

La gestión de Sierra, director desde la primera versión, fue la que permitió aunar los esfuerzos del sector público, el académico y la empresa privada para sacar adelante el proyecto que hoy es orgullo de Cali.

Más importante aún fue que puso la Feria en el centro del interés de la comunidad y a la ciudad como epicentro de la cultura en Colombia.

El arte, las letras y la promoción de la lectura fueron el motor que guio la trayectoria de este caleño nacido hace 55 años, que se dedicó a la creación de eventos culturales en su país y en otros de América Latina donde también es reconocido por su trabajo.

La Feria del Libro de Cali fue el proyecto al que se dedicó al final de su vida con total entrega y compromiso.

Por ello el mejor homenaje que se le puede hacer a Juan Camilo Sierra es continuar con su obra, ejemplo para todos los caleños y muestra del compromiso con la cultura como motor de convivencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS