Intolerancia en el fútbol

Intolerancia en el fútbol

Julio 03, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Colombia vuelve a ser noticia por la intolerancia de algunos hinchas, para quienes se volvió costumbre responder con violencia a los errores cometidos en la cancha.

Y aunque la eliminación de la Selección Colombia de la Copa América generó frustración en los aficionados hay que ser conscientes de que en el fútbol se puede ganar o perder.

Aún así, el error del jugador William Tesillo en el quinto penal contra Chile en los cuartos de final, desató una serie de insultos y amenazas de muerte a través de redes sociales.

Así lo denunció su esposa, quien dijo haber recibido mensajes en los que le deseaban a Tesillo la misma suerte de Andrés Escobar, quien fue asesinado hace 25 años por un autogol que eliminó a Colombia del Mundial de Estados Unidos en el 94.

Este hecho se ha convertido en un drama para la familia del jugador que ahora se esconde por miedo y espera a que la Fiscalía dé con el autor de las amenazas.

David Sánchez, Mateus Uribe y Carlos Bacca son otros futbolistas de la Selección que también han sido objeto de amenazas por errores cometidos en anteriores torneos.

Por fortuna, ninguno de esos casos pasó de las redes sociales a los hechos, pero no por eso se puede bajar la guardia.

Los hinchas deben aprender a asumir las victorias y las derrotas con mesura. Un resultado no puede ser un detonante de violencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS