Internet para todos

Internet para todos

Agosto 07, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Poblaciones apartadas de 535 municipios de Colombia se han beneficiado de los puntos y kioscos Vive Digital, que son centros comunitarios de acceso público a internet.

Gracias a ellos, habitantes de las zonas rurales o de estratos populares en las ciudades han recibido capacitación para usar las nuevas tecnologías.

Este esfuerzo, que lleva varios años , no puede quedar a mitad de camino.

La operación de los puntos y kioscos Vive Digital que estaba en manos del Gobierno Nacional pasó ahora a los municipios y departamentos.

Es decir, que para seguir llevando internet comunitario a estas zonas apartadas será necesario la asignación de recursos de los entes territoriales.

De nuevo, a los municipios se pasa la responsabilidad pero no les asigna nuevo presupuesto.

Esto ya ha venido sucediendo con el Programa de Alimentación Escolar y con planes de salud, inclusive en el Valle del Cauca han recurrido a los dineros de regalías para cubrir estos faltantes.

Por eso existe el temor de que el programa de puntos y kioscos Vive Digital esté en riesgo y genere una infraestructura ociosa.

Ojalá la Nación garantice el acceso comunitario a internet en las zonas rurales del país o, por lo menos, entregue las herramientas para que los territorios saquen adelante este tipo de proyectos tan necesarios para progresar.

VER COMENTARIOS
Columnistas