Escuchar este artículo

Inmunidad para todos

Julio 23, 2021 - 11:55 p. m. 2021-07-23 Por: Editorial .

Hace bien Colombia al vacunar a los venezolanos refugiados en nuestro país y donar recursos para el mismo propósito en la región.

Es importante reconocer que la vacuna de los colombianos es insuficiente para lograr la de inmunidad de rebaño mientras se mantenga un flujo migratorio de quienes no las han recibido, por lo cual siguen siendo portadoras del Covid-19 o están en mayor riesgo de contagiarse.

Al garantizar vacunas para los inmigrantes venezolanos que cumplen los requisitos establecidos para su permanencia aquí, Colombia reafirma su compromiso solidario con ellos, además de ampliar la protección a nuestra población.

De otra parte, así como Colombia ha sido objetivo de ayudas internacionales como las vacunas enviadas por el gobierno de los Estados Unidos, también debe ser solidaria con quienes en la región Caribe, en especial en Haití, no tienen recursos para vacunarse.

Eso justifica la donación de un millón de dólares con la cual se espera ayudar a nuestros vecinos y contribuir a lograr la inmunidad necesaria para derrotar la pandemia a nivel internacional

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS