Iniciativa oportuna

Iniciativa oportuna

Julio 31, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En una respuesta para tantas quejas de las familias colombianas, que ven cómo sus hijos se enfrentan diariamente a vendedores de droga en parques y colegios, se convierte el proyecto de ley que presentó la Fiscalía General la Nación al Congreso de la República para endurecer las medidas contra el microtráfico.

Los colombianos rechazan que el espacio público se haya convertido en sitios de venta de alucinógenos, y que la justicia deje en libertad a quienes fomentan el comercio de droga involucrando a los menores.

El proyecto de ley plantea que debe ser judicializado quien porte el doble de la dosis mínima permitida en el país, también aumenta las sanciones y penas para los jefes del tráfico local y para quienes impulsen el consumo entre menores de edad.

Adicionalmente se busca castigar a quienes reincidan en estos delitos para que no tengan ningún tipo de beneficios.

Son puntos que la mayoría de padres de familia avalan sin duda alguna porque se trata de un problema que se ha salido de las manos y afecta a todas las ciudades.

Por ejemplo, datos de la Fiscalía indican que en lo que va corrido del año se capturaron 39.000 personas por microtráfico, de las cuales el 77 % quedaron el libertad.

Gran parte de estas personas han sido retenidas de 2 a 5 veces y no pasa nada, y se estima que a uno de cada cinco estudiantes en Colombia les han ofrecido probar algún alucinógeno.

Es la oportunidad de atacar este flagelo.

VER COMENTARIOS
Columnistas