El pais
SUSCRÍBETE

¡Gracias!

Además de brindarle alegría al país, los deportistas que participaron en estos Suramericanos hacen sentir orgullosos a todos los colombianos.

10 de junio de 2018 Por: Editorial .

Las 239 medallas que obtuvieron los deportistas de Colombia en los Juegos Suramericanos -94 de ellas de oro, 74 de plata y 71 de bronce-, ratifican el buen momento por el que pasa la acividad en nuestro país.

Como ya lo hizo en el 2010 cuando las justas se realizaron en Medellín, consigue de nuevo ser el campeón del Continente, superando a Brasil y dejando lejos en a Argentina y a Venezuela.

Ya no son sólo las pesas, el ciclismo y el boxeo los que le brindan triunfos a la Nación en estos encuentros internacionales.

En patinaje Colombia no tiene rival, surgen figuras nuevas en natación, gimnasia, tiro al arco, squash y esgrima, mientras que varias se destacan en las diferentes modalidades de atletismo.

Esta vez fueron 25 los deportes que le dieron medallas de oro al país y que le permitieron obtener en Cochabamba 73 preseas más que en el 2014, cuando sumo 166 en los Juegos disputados en Chile.

Además de brindarle alegría al país, los deportistas que participaron en estos Suramericanos hacen sentir orgullosos a todos los colombianos.

Para sumar más campeones, al deporte nacional hay que seguir apoyándolo, entregando los recursos necesarios para que los competidores puedan entrenarse bien y promoviendo su práctica entre los más jóvenes para que dentro de cuatro años se repita un resultado por el cual hay que agradecer a quienes nos representaron.

AHORA EN Molino De Papel