Ginebra mágico

Escuchar este artículo

Ginebra mágico

Enero 06, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La esencia de Ginebra, ese municipio vallecaucano que descansa recostado en las faldas de la Cordillera Central, está en las notas musicales.

Y también en los sabores tan propios de la comarca, con los que siempre conquista a quienes lo visitan.

Está además ese solaz que brindan sus calles, donde es un placer caminar bajo la sombra de los árboles, que se siembran por decenas en las aceras porque así se ha planeado.

Ginebra es todo ello y por eso es un Pueblo Mágico, título que le fue otorgado hace algunas semanas y que solo comparte con Roldanillo.

Imposible hablar de esta población sin referirse al Festival de Música Andina ‘Mono’ Núñez, el más importante de Colombia, donde se dan citas los mejores intérpretes del país, que cada año inundan con notas de bambucos, pasillos o guabinas todos los rincones, siempre en honor de uno de sus ilustres hijos, el músico Benigno ‘El Mono’ Núñez.

Su otra identidad emana de los olores y sabores del plato típico del Valle: el sancocho de gallina, ese que acompañado de las tostadas de plátano, el aguacate y el hogao se vende en cada esquina y le ha valido ser destino gastronómico por excelencia.

Por sobre todo ello está su gente, culta, inteligente y amable, que recibe con hospitalidad a quienes llegan y se sienten orgullosos de su tierra.

El título de Pueblo Mágico es apenas el comienzo de lo que será la consolidación de Ginebra como destino turístico, musical, gastronómico y jardín botánico del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Identifican a mujer sospechosa del rapto de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad