El pais
SUSCRÍBETE

Fábrica de vida

El Jardín Botánico de Cali es hoy la más importante fábrica de vida que tiene la ciudad.

23 de marzo de 2017 Por: Editorial .

El Jardín Botánico de Cali es hoy la más importante fábrica de vida que tiene la ciudad.

Un logro que parecía imposible luego de años de estar cerrado por la falta de apoyo para cumplir con su labor de preservar uno de los ecosistemas en vías de extinción en el valle del Cauca, así como para educar a los caleños en el conocimiento y conservación de sus recursos naturales.

La voluntad de quienes están al frente de la entidad desde el 2013 y la unión de esfuerzos desde sectores vinculados a la preservación del medio ambiente, han permitido el renacimiento del Jardín Botánico.

En 14 hectáreas de bosque tropical seco ahora existe una fábrica de árboles que ha permitido salvar varias especies de árboles autóctonos en vías de extinción.

Su recuperación ha permitido crear una despensa de agua, porque en medio de ese bosque que se ha formado comienzan a brotar varios nacimientos.

De paso, es un laboratorio de aire puro, que está hasta dos grados por debajo de la temperatura promedio de Cali. convirtiéndolo en un oasis para la ciudad.

A ese paraíso ahora se le suman 100 hectáreas más que le entregó esta semana la CVC para su recuperación y para asegurar la preservación de la cuenca del río Cali.

Mantener con vida el Jardín Botánico es ahora un deber del Municipio y de los caleños, que pueden darle su apoyo visitando sus instalaciones renovadas y aprendiendo a ser guardianes protectores de la riqueza natural que aún conserva la ciudad.

AHORA EN Molino De Papel