El pais
SUSCRÍBETE

Excusas del Estado

El problema de fondo del tránsito en Colombia es la ilegalidad, que no se resuelve con campañas publicitarias ...

29 de junio de 2010 Por: Anónimo .

El problema de fondo del tránsito en Colombia es la ilegalidad, que no se resuelve con campañas publicitarias sino ejerciendo verdadera autoridad.Las violaciones a las normas, la accidentalidad y las muertes violentas que genera, son consecuencia directa del relajamiento en la obligación de aplicar la ley.Esa realidad contrasta con la campaña sobre la ‘epidemia de excusas’ con la cual se pretende crear conciencia sobre la necesidad de acatar las normas de tránsito. ¿Acaso no es más efectivo enseñarle a la gente que la ley no es optativa, si no que debe cumplirse? ¿Y que el Estado está dispuesto a invertir lo que sea necesario en hacerla respetar, como es su obligación?Todo indica que con la campaña, el primero que se excusa es el Estado que demuestra su incapacidad para sancionar a los infractores.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías