En la Liga juega la incertidumbre

Escuchar este artículo

En la Liga juega la incertidumbre

Junio 04, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Mientras que en Europa algunas ligas de fútbol ya reanudaron los partidos y otras tienen fecha establecida para poner a rodar la pelota de nuevo, en Colombia sigue siendo incierta la reactivación del campeonato, aunque el Gobierno ya autorizó el regreso a los entrenamientos individuales de los jugadores.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dijo inicialmente que el retorno a los entrenamientos individuales, en medio de la pandemia del coronavirus, sería el 8 de junio, pero esta semana manifestó que podría retrasarse un poco.

Sin embargo, la incertidumbre para el regreso es total.

Por un lado, la Dimayor y los clubes, a la par con el canal dueño de los derechos de televisión, presionan para que el torneo se reanude cuanto antes.

Y, por el otro, el Gobierno prefiere tener cautela y no correr riesgos con la salud de los jugadores, para lo cual exige unos rigurosos protocolos.

En esa puja, el ministro Lucena afirmó que solo se entenderá con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para todo lo referente al regreso de la pelota a las canchas, desconociendo al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Entre tanto, los clubes siguen con las finanzas rotas, pues no reciben ingresos desde marzo, cuando se suspendió la Liga y la división entre ellos es notoria.

La pregunta, como en todas las actividades, es cuándo regresa e fútbol a Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS