El vuelo de la esperanza

Escuchar este artículo

El vuelo de la esperanza

Julio 19, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El vuelo con 111 deportistas colombianos que llega hoy a España es la representación de la esperanza.

En primer lugar, porque significa que poco a poco la normalidad regresa a algunos deportes y con ello retornan las competencias internacionales.

También porque se abre la posibilidad de que nuestro país reviva las alegrías que tantas veces le han brindado por ejemplo sus ciclistas, atletas, tenistas o futbolistas.

‘Orgullo colombiano’ es como se ha llamado al vuelo en el que, entre otros, viajan Nairo Quintana y su hermano Dayer, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, que disputarán el Tour de Francia.

Desde Madrid partirá hacia Emiratos Árabes el técnico Jorge Luis Pinto, que dirigirá a la selección de ese país.

Seis vallecaucanos, entre ellos las atletas Yuri Alvear, Luz Adiela Álvarez y Marlene Rodríguez, que continuarán con su preparación a los Olímpicos de Tokio; la tenista Yuliana Lizarazo; el jugador de squash Ronald Palomin y el piloto Óscar Tunjo que regresa a entrenamientos con su escudería, hacen parte del vuelo que partió anoche desde Bogotá.

Son todos competidores de alto nivel, que llevarán en alto la bandera colombiana y harán sus mejores esfuerzos por brindarle nuevos triunfos al país.

En estos tiempos difíciles, que han deparado tantos cambios y tan drásticos para el mundo, los colombianos acompañarán en la distancia a sus deportistas como siempre lo han hecho y se sentirán orgullosos de sus logros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS