El Santa Librada

Escuchar este artículo

El Santa Librada

Noviembre 17, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El colegio Santa Librada, símbolo de la educación y cultura de Cali, necesita con urgencia que se le preste atención al daño estructural que presenta el bloque A, el cual cumple 9 meses clausurado.

Los problemas se reportaron desde el año 2016 y debido al riesgo que representaban para la comunidad educativa se decidió cerrar esa parte de la institución.

Como consecuencia se debieron unir algunas clases, limitar el número de nuevos cupos, clausurar espacios como las coordinaciones y trasladar los servicios que ahí se prestaban.

La gran pregunta es por qué aún la administración municipal no ha atendido la reparación, a pesar de la labor que cumple el colegio.

Si bien se sabe que se deben esperar algunos estudios técnicos para saber con exactitud cómo y cuánto valdrán las reparaciones, nada justifica que tres años después sigan sin adelantarse las gestiones necesarias.

Además, es prioritario preservar este patrimonio arquitectónico y cultural de la Nación que es de todos los caleños y que durante casi dos siglos ha formado un sinúmero de generaciones de todos los estratos sociales de la capital vallecaucana.

El Santa Librada ha aportado al desarrollo de Cali y sus alumnos se han destacado en todos los ramos de la actividad social.

Y ante todo, ha prestado un servicio invaluable al ofrecer educación de calidad a los sectores socioeconómicos menos favorecidos de la capital vallecaucana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS