El oportunismo de Fecode

Escuchar este artículo

El oportunismo de Fecode

Junio 03, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Mientras el país atraviesa uno de los momentos más duros de su historia, a Fecode, la Federación Colombiana de Educadores, le da por convocar a nuevas jornadas de protesta.

Lo hace para exigir lo de siempre: más recursos para la educación, y aprovechando las circunstancias, dice que sale a la calle para pedir más ayudas, más salud y más garantías laborales para todos los colombianos.

Quienes hacen el llamado a realizar plantones y exponerse en pleno confinamiento son los dirigentes de ese poderoso gremio, todos ellos funcionarios públicos que tienen asegurados sus salarios y prestaciones sociales.

Es claro que lo que pretenden es azuzar la discordia para reclamar más prebendas y sobre todo para hacer política.

Con razón otras asociaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo, CGT, no apoyan la convocatoria ni ven conveniente unirse a las protestas en estos tiempos de dificultades.

Solo la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, controlada por ellos mismos, ha respaldado lo que es un desafío a los colombianos en momentos en los cuales se requiere de solidaridad y de trabajo conjunto.

Colombia está haciendo los mayores esfuerzos económicos y sociales para que los efectos de la emergencia actual sean lo menos traumáticos, así como para ayudar a quienes más lo necesitan hoy.

Ningún favor le hace a ese propósito que ahora deba lidiar con paros y protestas de Fecode.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS