El pais
SUSCRÍBETE

El MÍO no es todo

No todo puede destinarse al MÍO, mucho menos cuando ello puede ir en detrimento de otras necesidades urgentes que tiene la ciudad.

29 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Frente a los problemas que presenta el Sistema de Transporte Masivo de Cali es necesario buscar soluciones y recurrir a alternativas que ayuden a aliviarlos.

Sin embargo, no todo puede destinarse al MÍO, mucho menos cuando ello puede ir en detrimento de otras necesidades urgentes que tiene la ciudad.

Es el caso de los $10.000 millones del recaudo de multas que la Secretaría de Tránsito ha ofrecido a Metrocali.

Reconociendo su buena intención, esos son recursos que le hacen falta a Cali para enfrentar los líos de movilidad que genera un parque automotor conformado por 461.573 carros y 214.182 motos.

El dinero que se recoja por concepto de las infracciones de tránsito deben tener como destino mejorar la señalización en las vías, modernizar y ampliar la red de semáforos, así como disponer de un número mayor de cámaras de vigilancia.

También deben invertirse en la educación que necesitan los caleños para que conozcan y aprendan a respetar las normas de tránsito.

Si los dineros de las multas se dedican a atender esas necesidades, se solucionarán algunos de los problemas que más afectan la circulación en las vías caleñas.

Es importante ayudarle al MÍO, pero igual lo es responder por las falencias que existen en materia de movilidad.

AHORA EN Molino De Papel