El mes de La Banderita

El mes de La Banderita

Mayo 09, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Desde hace 104 años, la Cruz Roja Colombiana acompaña al país en momentos difíciles, atiende emergencias, ayuda en las tragedias y cuida la salud de quienes lo requieren.

Su labor ha ido más allá al promover programas de prevención de enfermedades, educación, proyectos productivos y manejo de situaciones de riesgo, con los cuales ha llegado a millones de personas en los lugares más apartados.

Ese trabajo ha sido posible gracias a la solidaridad nacional, que se demuestra sobre todo durante la campaña de ‘La Banderita’, que realiza cada año la Cruz Roja para recoger fondos que ayuden a adelantar su labor.

Hasta el próximo 18 de junio quienes lo deseen pueden comprar el Bono Banderita, adquirir las alcancías para llenarlas y devolverlas con los aportes o hacer sus donaciones a los cientos de voluntarios que estarán en las calles, centros comerciales, parques y demás espacios públicos.

El 16 de mayo se adelantará en Cali la primera jornada de recaudación, a través de ocho puntos ubicados en la Gobernación, la Alcaldía, Infivalle, Imbanaco, el Hotel Intercontinental y la sede de la Cruz Roja.

Los días 18 y 19 de mayo los donativos se podrán hacer en los principales centros comerciales y supermercados de la ciudad.

Participar en esta campaña que se realiza desde 1924 y permite cada año atender a tres millones de personas en situación vulnerable, es una buena manera de apoyar a la Cruz Roja nacional y su misión de llevar bienestar a quienes más lo necesitan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas