El pais
SUSCRÍBETE

El horror

Pacientes con grilletes y cadenas en los pies, atados a postes, menores de edad encerrados en un cuarto subterráneo y con señales de castigos físicos.

28 de enero de 2020 Por: Editorial .

Pacientes con grilletes y cadenas en los pies, atados a postes, menores de edad encerrados en un cuarto subterráneo y con señales de castigos físicos.

Eso fue lo que encontraron la Policía y el Instituto de Bienestar Familiar en un centro de rehabilitación de drogadictos en Palmira.

Es el cuadro de horror que retrata la peor bajeza contra la condición humana y el irrespeto al derecho que tiene toda persona a recibir un trato digno, sea cual sea su condición.

Hay preguntas que se deben responder, entre ellas por qué el lugar funcionó como IPS durante tres años sin tener permiso para ello y nadie indagó hasta ahora.

O cómo alguien contrató con ese centro conociendo lo que sucedía adentro y los métodos arcaicos que se utilizaban para supuestamente ‘rehabilitar’ a personas con problemas de drogadicción.

Entre los 105 pacientes que se encontraban al momento del allanamiento, había 17 menores de edad, dos adultos mayores y dos personas con discapacidad cognitiva que por igual eran sometidos al mismo trato denigrante.

Ante todo, ellos son seres humanos que debieron ser respetados y tratados con dignidad.

Gracias a las denuncias ciudadanas sobre las irregularidades que ocurrían en el lugar, las autoridades reaccionaron.

Ahora se espera que los responsables de administrar ese centro y realizar tan atroces tratamientos respondan ante la Justicia, y que hechos tan lamentables nunca se repitan en el Valle o en cualquier parte.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías