El espíritu del Petronio

El espíritu del Petronio

Agosto 19, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Nuevamente la tolerancia, el civismo y la fraternidad fueron factores adicionales al orgullo que sienten los caleños de ser sede del mayor evento de la cultura del Pacífico colombiano: el Festival Petronio Álvarez.

Fue un evento apoteósico, en el que solo el acto de cierre contó con más de 130.000 personas para contagiarse de ritmos, gastronomía y tradiciones del Pacífico, y donde las autoridades reportaron que no hubo incidentes que lamentar.

Un comportamiento ejemplar y admirable que permite que este espacio de identidad se preserve con los ideales y la esencia con los que siempre lo soñó su creador, el historiador Germán Patiño Ossa.

Así lo evidencian los rostros de satisfacción y alegría de quienes asistieron este año a los diferentes eventos programados y que les permitió contagiarse del espíritu de una región que ha conquistado con sus tradiciones y su alegría el corazón de propios y extraños.

La fiesta anual del Pacífico se reafirma en su edición número 23 no solo como un evento cultural de trascendencia internacional, sino como un ejemplo de paz, de alegría y sana convivencia.

Aplausos de pie para esos miles de asistentes al Petronio y que han entendido la esencia de este evento, que es sin duda uno de los de mostrar en Colombia.

También para la Administración Municipal, Corfecali y la Policía Metropolitana por el esfuerzo realizado para que este festival siga siendo una vitrina mundial de las tradiciones, las raíces y el folclor del pacífico colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS