‘El editor ejemplar’

‘El editor ejemplar’

Octubre 02, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Para hacer buen periodismo se necesita de una dosis importante de perspicacia y agudeza, rigor a toda prueba y sobre todo pasión por la noticia.

A esas condiciones que cumple Diego Martínez Lloreda se le deben sumar al menos otras dos: la sensibilidad y un buen sentido del humor que hace posible sobrevivir a la avalancha de noticias que a diario producen una ciudad como Cali o un país como Colombia.

Así ha afrontado Diego este oficio durante los 34 años que le ha dedicado al periodismo, vinculado al diario El País como reportero, luego como editor, más tarde como jefe de redacción, hasta llegar a ser el director de Información.

En esta casa ha dejado su impronta de múltiples maneras tanto en su labor de editor como desde su columna semanal de opinión.

Tal vez la más importante es haber hecho de El País una escuela de periodismo en la que se han formado generaciones de reporteros y editores comprometidos con su trabajo, sagaces, rigurosos y honestos, a quienes los guían la búsqueda de la verdad y el servicio a la sociedad.

Son esas cualidades que transmite en sus escritos y al guiar a sus redactores, las que le han hecho merecedor al Reconocimiento Clemente Manuel Zabala al Editor Ejemplar, que otorga la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El País reconoce también el trabajo de Diego Martínez Lloreda y lo felicita por esta distinción, la más importante del periodismo latinoamericano.

VER COMENTARIOS
Columnistas