El pais
SUSCRÍBETE

El día de Nairo

En la etapa más difícil de la más importante competencia de largo aliento, el colombiano no dejó dudas de por qué es considerado el mejor escalador del mundo.

25 de julio de 2018 Por: Editorial .

El día de demostrar su categoría en el Tour de Francia, o de sacar al león como él lo anunció, la víspera le llegó ayer a Nairo Quintana.

En la etapa más difícil de la más importante competencia de largo aliento, el colombiano no dejó dudas de por qué es considerado el mejor escalador del mundo.

Llegó en solitario a la meta luego de una gesta memorable, descontó segundos valiosos y subió al quinto lugar de la clasificación general.

Su triunfo en la etapa 17 se suma a los dos que consiguió Fernando Gaviria en las primeras semanas del Tour y a la buena actuación de Egan Bernal, primíparo en la competencia más importante del circuito ciclístico internacional.

Ellos y los demás corredores nacionales que participan en la vuelta francesa, dejan de nuevo el nombre de Colombia en lo más alto y ratifican al país como una de las potencias del ciclismo mundial.

El Tour, que ya está en su tercera semana y concluirá el próximo domingo, es uno de los más exigentes por el tiempo que dura, las largas jornadas diarias de competencia y la dificultad que presentan varias de sus etapas.

Hasta ahora se han retirado 23 corredores, entre ellos Fernando Gaviria y Rigoberto Urán, subcampeón el año anterior, lo que demuestra la complejidad de la carrera.

Por ello la importancia que tienen los triunfos conseguidos en las etapas y estar en los primeros puestos de la clasificación.

Ojalá en lo que falta Nairo saque de nuevo al león que lo anima y consiga un lugar en el podio de este Tour de Francia.

AHORA EN Molino De Papel