El derecho al espacio público

El derecho al espacio público

Septiembre 18, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El deber de la Administración Municipal es defender los derechos de todos los caleños, entre ellos el de hacer respetar el espacio público.
Lo contrario de lo que sucede en el centro de la ciudad, como lo denuncian los vendedores ambulantes.

Según declaraciones entregadas a este diario por varios de ellos, en las calles se estarían instalando casetas para ventas estacionarias y cobrando por adjudicar esos cupos, hechos que contarían con la participación de funcionarios de la Alcaldía así como de representantes de algunas asociaciones que agremian a quienes participan de ese comercio informal.

Las respuestas entregadas hasta ahora no han despejado las dudas.
Por el contrario, han generado mayor incertidumbre y hacen preguntar si las llamadas caracterizaciones, que no son otra cosa que el censo de vendedores ambulantes, en vez de ayudar a solucionar el problema se estarían utilizando para lograr beneficios ilegales.

Cali lleva décadas pidiendo que se imponga el orden, se restablezca el espacio público en el Centro y se les devuelvan los andenes a los peatones y las calles a los vehículos.

Para que así sea, lo primero es acabar con el gran negocio en que se convirtió apoderarse de las vías, cobrar por su uso y sacar provecho de un bien que pertenece a todos los ciudadanos y por el que pagan impuestos.

La situación social no puede ser la excusa para disponer del espacio público y menos para generar negocios que demandan explicación.

VER COMENTARIOS
Columnistas