El concierto del desconcierto

El concierto del desconcierto

Agosto 01, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Lo que ocurrió el pasado fin de semana durante el polémico concierto de reguetón en el estadio Pascual Guerrero de Cali era apenas lo previsible.
Durante el evento, el cantante puertorriqueño Luigi 21 Plus, quien se hace llamar ‘El Bokisucio’, hizo gala de su remoquete y con palabras soeces lanzó diatribas promoviendo el consumo del alcohol y de la marihuana.

Aprovechó, además, el intermedio de sus canciones para referirse con palabras desobligantes e insultos hacia las mujeres y a cuanto representara la especie humana hubiera, en medio de los aplausos del público.

Lo grave de todo, y que generó el rechazo de autoridades y padres de familia, es que en el concierto había una tribuna adecuada para menores de edad.

Es lamentable que muchos niños quedaran expuestos a ese episodio denigrante, pero en lo ocurrido el sábado hay una responsabilidad compartida porque todos sabían exactamente a lo que iban.

Los promotores porque teniendo una tribuna para niños, contrataron a una persona como el ‘El Bokisucio’ que en últimas vino a hacer el show por el que le pagaron.

Las autoridades locales porque lo mínimo que debieron averiguar antes de otorgar los permisos para el concierto era la clase de público asistente y el tipo de artistas a presentarse.

Y sobre todo los padres de familia que al comprar las boletas para que sus hijos fueran a escuchar a ‘El Bokisucio’, no podían esperar mucho más que el desconcierto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS