El bochorno de la justicia

El bochorno de la justicia

Agosto 28, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Por vencimiento de términos, un juez debió liberar a los acusados de haber perpetrado el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

En ese hecho murieron tres personas y nueve más quedaron heridas.
La Fiscalía, para intentar subsanar esa situación, recapturó a las personas que alcanzaron a salir de la cárcel, tres hombres y cuatro mujeres.

A ellos se les acusa de otros cargos, rebelión porque al parecer pertenecen a un grupo guerrillero y figuran, además, como presuntos responsables de otros delitos en Medellín.

Ha pasado más de un año desde el atentado de Bogotá y la justicia colombiana aún no ha definido la responsabilidad de los acusados en el caso y, por el contrario, su demorada actuación les da argumentos para salir libres.

Además, hay dudas alrededor del manejo que se le ha dado a la investigación. Tanto así que el ente acusador cambió al fiscal que lleva el caso.

Lo que se ve es que se siguen dando vueltas para hacer justicia, aun cuando la Fiscalía argumenta que sí tiene pruebas de la responsabilidad de los acusados en el hecho.

De nuevo se dan tumbos y la justicia queda mal parada.

¿Cuántos años tendrán que pasar para tener condenas?

Mientras tanto, las familias sufren la pérdida de sus seres queridos y los colombianos aguardan que se haga justicia contra los autores del acto terrorista.

VER COMENTARIOS
Columnistas