El autogol de Osorio

El autogol de Osorio

Julio 31, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor al técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por comportamientos antideportivos era una medida necesaria y ejemplarizante.

Si bien su profesión de director técnico en el fútbol le genera emociones y ansiedades, es importante tomar conciencia de su papel como figura pública y que el fútbol no puede ser nunca factor de violencia.

Actitudes como las mostradas por el técnico Osorio intentando agredir a un árbitro, pueden ser tomadas como disculpa o motivación por algunas barras bravas que ven en la violencia su razón de ser en el deporte que más público moviliza.

Además, porque quien imparte justicia dentro de un partido es un ser humano que puede equivocarse o en medio de la rapidez del juego tomar decisiones erradas que no justifican actos violentos.

Más aún, cuando su equipo iba ganando 3-0 y lo que se vivía en el estadio era una fiesta que fue empañada por la actuación del técnico Osorio, quien deberá permanecer dos meses por fuera de las canchas.

El fútbol en Colombia es una pasión en la que niños y jóvenes ven en sus ídolos ejemplos a seguir y por esos las muchas campañas para erradicar la violencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.

Es eso lo preocupante de la actuación de Osorio, quien en medio de una rabieta terminó anotándose un autogol en el que los perjudicados fueron él y su equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS