El pais
SUSCRÍBETE

Ejemplo de servicio

Durante 90 años el Cuerpo de Bomberos de Cali ha realizado una labor desinteresada, con recursos limitados y que no siempre se le ha reconocido como debe ser.

11 de julio de 2018 Por: Editorial .

Durante 90 años el Cuerpo de Bomberos de Cali ha realizado una labor desinteresada, con recursos limitados y que no siempre se le ha reconocido como debe ser.

La institución fue creada en julio de 1928 por empresarios y caleños que preocupados por la falta de un organismo de socorro en la capital del Valle se organizaron como voluntarios, financiaron la compra de equipos, se capacitaron y comenzaron a atender las emergencias que se presentaban en la ciudad.

Desde entonces, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali no ha parado de trabajar, ni siquiera en las épocas más difíciles cuando se le limitaron los recursos financieros y logísticos necesarios para adelantar su labor.

Al igual que lo hicieron sus predecesores, los 500 bomberos que integran en la actualidad la institución siguen trabajando con la misma entrega e igual desinterés.

Es esa disposición la que les lleva a atender por igual los incendios forestales que se presentan durante el verano, las conflagraciones en edificaciones, los rescates de mascotas, los accidentes caseros o los casos prehospitalarios que representan el 50% de las 12.000 emergencias a las que en promedio le hacen frente cada año.

Por todo ello los Bomberos Voluntarios de Cali se merecen el mayor reconocimiento de los caleños.

Y deben recibir el apoyo del Municipio, del sector privado, para que se pueda fortalecer una institución que de manera tan generosa y sacrificada le ha servido a Cali durante nueve décadas.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia