¿Dónde están?

¿Dónde están?

Enero 15, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A un helicóptero en pleno vuelo le disparan, los impactos lo obligan a aterrizar y una vez en tierra secuestran a su tripulación, se roban el dinero que transporta e incineran la aeronave.

Esa película ocurrió el fin de semana en el municipio de Hacarí ubicado en la región del Catatumbo.

Cinco días después no se sabe quiénes son los autores del hecho, dónde están el piloto y los dos escoltas de la empresa de valores que viajaban con él, ni qué pasó con los $1700 millones que llevaban.

Ni siquiera las autoridades encargadas de proteger la zona tienen certeza de cómo ocurrieron los hechos ni han determinado quiénes planearon el robo o hacia qué lugar se llevaron a la tripulación.

El Catatumbo es un territorio azotado por el conflicto armado, donde hacen presencia grupos criminales como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y delincuencia organizada.

Razones de más para brindar seguridad en toda la región y evitar que sucedan eventos como el acontecido con el helicóptero Bel 206 de matrícula HK4327.

Ahora hay que encontrar y liberar al piloto Julio Díaz y a los trabajadores Carlos Quiceno y Maxwell Joya, así como determinar quiénes son los responsables de este ilícito.

Para ello es necesario que la ciudadanía colabore entregando cualquier información que ayude a esclarecer lo sucedido.

VER COMENTARIOS
Columnistas