Escuchar este artículo

Donación oportuna

Junio 06, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-06 Por: Editorial .

Bienvenidas todas las estrategias que permitan lograr que Colombia avance con mayor rapidez en la vacunación contra el covid.

Desde finales de este mes de junio los empresarios empezarán a traer 2,5 millones de dosis que serán aplicadas de forma gratuita a los trabajadores.

Ahora Estados Unidos anunció la donación pronta de 25 millones de vacunas a países suramericanos.

Colombia será uno de los beneficiados y se estima que se podrían recibir 1 millón de vacunas, en una primera fase, y posteriormente otra cifra similar, lo que se sumaría al esfuerzo que se realiza para que el ritmo de aplicación no se frene por falta de éstas.

Hay que destacar el aporte del Gobierno de Biden al insisitir en el levantamiento temporal de los derechos de propiedad intelectual para que otros países puedan producir la vacuna a la mayor brevedad, además de ofrecer asesoría a las autoridades sanitarias interesadas en producirlas.

De lograrse, ese sería otro aporte que ayudaría a obtener la oferta suficiente de vacunas para que la inmunización tenga el ritmo que se requiere para detener la pandemia.

Colombia ha tomado ritmo y si no hay contratiempos es viable que se cumpla la meta de que este mes se logre llegar a la cifra de 17 millones de dosis aplicadas.

Esto es vital para nuestra Nación porque el contagio se aceleró en Colombia y en el Valle y las consecuencias son fatales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS