Discusiones sin sentido

Discusiones sin sentido

Noviembre 02, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Cali necesitas soluciones para sus graves problemas de seguridad, no que sus dirigentes se involucren en controversias que causan confusión.

Eso es lo que sucedió entre el alcalde Maurice Armitage y la gobernadora Dilian Francisca Toro.

En la capital del Valle se han cometido 943 homicidios este año, se han realizado 11.753 denuncias por hurto a personas, se han robado 1264 vehículos y se han realizado 2742 atracos al comercio.

Esa criminalidad, que causa alarma e intranquilidad en los caleños, debe ser combatida con medidas drásticas y acciones efectivas.

Ellos necesitan salir a la calle y sentirse seguros, no que su Alcalde y la Gobernadora de su departamento se enfrasquen en intercambios de reclamos públicos para sacar a relucir lo que el uno o el otro ha hecho o ha dejado de hacer en materia de seguridad.

En lugar de enfrentamientos que crean incertidumbre, lo que debe haber es una coordinación entre las autoridades municipales y departamentales que consiga el apoyo y acompañamiento de la Nación para poder enfrentar la grave situación de seguridad.

La Constitución ordena que los organismos del Estado deben trabajar en conjunto y precisa las competencias para conseguir que los ciudadanos obtengan lo que necesitan y resolver los problemas que los aquejan.

Y en el caso de Cali, lo que se necesita es buen gobierno, seguridad y progreso.

VER COMENTARIOS
Columnistas