El pais
SUSCRÍBETE

Disciplina social

Es positivo que más del 90% de los caleños haya acatado el toque de queda y la ley seca que rigieron durante el fin de semana pasado, el Día de la Madre.

11 de mayo de 2020 Por: Editorial .

Es positivo que más del 90% de los caleños haya acatado el toque de queda y la ley seca que rigieron durante el fin de semana pasado, el Día de la Madre.

Con su comportamiento responsable demostraron el respeto por las medidas impuestas, necesarias para evitar la propagación del Covid-19 y preservar la salud de todos.

También hay que reconocer que las autoridades actuaron de manera oportuna para detectar las fiestas no permitidas, sancionar a los infractores y mantener el orden en la ciudad.

Porque si bien la mayoría de la ciudad se porta bien, no faltan quienes desafían las normas y no parece importarles lo que pase con ellos o con su entorno.

Muestra de ello fueron las 600 fiestas que se reportaron, los 7000 requerimientos ciudadanos en la línea 123, las 850 riñas que se presentaron, así como los 18 lesionados y los seis homicidios que reportó la Policía Metropolitana de Cali entre viernes y domingo.

No fueron pocos los hechos en los que quedaron expuestas conductas como el ingerir alcohol sin límite pese a la prohibición, mientras en sus hogares se exhibía el trapo rojo con el cual quienes pasan trabajos durante el confinamiento piden ayuda para poder comer.

Lo deseable sería que todos los ciudadanos asumieran su responsabilidad y los comportamientos necesarios para preservar su salud y la de la sociedad.

Si no se hace, la indisciplina social obligará a seguir aplicando el toque de queda, la ley seca y extendiendo el aislamiento preventivo.

AHORA EN Molino De Papel