El pais
SUSCRÍBETE

Decisión trascendental

Por primera vez la Plenaria del Senado toma una decisión que parecía improbable: enviar a la Corte Suprema de Justicia la acusación en contra de uno de sus Magistrados para que sea investigado penalmente.

16 de diciembre de 2018 Por: Editorial .

Por primera vez la Plenaria del Senado toma una decisión que parecía improbable: enviar a la Corte Suprema de Justicia la acusación en contra de uno de sus Magistrados para que sea investigado penalmente.

La resolución que afecta a Gustavo Malo Fernández, señalado de integrar el ‘Cartel de la Toga’, se puede ver como un mensaje de independencia del Congreso frente a la Alta Corte, encargada de juzgar precisamente a senadores y representantes a la Cámara.

Con la decisión se da un paso importante en el propósito de desarmar a la organización que por años se habría dedicado a falsear la Justicia con el propósito de favorecer a congresistas y políticos investigados.

A Malo Fernández se le acusa, junto a otros togados,de los delitos de cohecho, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reservar.

Imputaciones que para la Comisión de Acusaciones de la Cámara y para la plenaria del Senado fueron lo suficientemente graves como para declararlo indigno de ocupar la alta magistratura, decretar la pérdida de su investidura y enviar su caso a la Corte Suprema de Justicia.

Ahora se espera que esa Alta Corte haga lo que le corresponde, encuentre toda la verdad de lo que hizo el ‘Cartel de la Toga’ y si halla méritos castigue a quienes hicieron parte de esa organización delictiva, traicionaron la confianza que se depositó en ellos y le causaron el peor daño a las más altas instancias de la Justicia colombiana.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia