El pais
SUSCRÍBETE

Decisión inexplicable

La Corte Suprema de Justicia determinó que el secuestro de 180 personas, perpetrado el 29 de mayo de 1999 por...

6 de diciembre de 2013 Por: Anónimo .

La Corte Suprema de Justicia determinó que el secuestro de 180 personas, perpetrado el 29 de mayo de 1999 por el ELN en la Iglesia La María de Pance, no es un delito de lesa humanidad.Eso quiere decir que los crímenes ahí cometidos prescribirán y sus autores no podrán ser juzgados.¿En dónde quedan entonces la tragedia que vivieron los secuestrados y sus familiares en ese peregrinaje mortal por la Cordillera al que los sometió el ELN y que desconoció todos sus derechos? ¿O las extorsiones que muchos pagaron durante años por exigencia de la guerrilla?Para la Corte lo sucedido es un delito cualquiera, por lo que habría que preguntarle si a los campos de concentración de las Farc en el Caquetá, donde mantuvieron por años a decenas de secuestrados también los considera un crimen común y corriente.Que la Corte diga entonces qué condiciones debe tener un delito en Colombia para que sea de lesa humanidad.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías