El pais
SUSCRÍBETE

“De eso tan bueno...”

Además de la tragedia que enlutó a Colombia por la muerte de 24 personas, el accidente del bus en Ecuador tiene un lado oscuro.

17 de agosto de 2018 Por: Editorial .

Además de la tragedia que enlutó a Colombia por la muerte de 24 personas, el accidente del bus en Ecuador tiene un lado oscuro.

El viaje que emprendieron algunas familias de los barrios El Guabal y San Judas de Cali no era sólo de turismo.

El descubrimiento de 579 kilos de marihuana indica que el bus era usado para delinquir, y fue preparado en su trayecto hacia el país vecino.

Así se explica la extraña ruta que cubrió el automotor, la supuesta avería que obligó a una parada en Isnos, remota población del Huila, y el ingreso al Ecuador por una ruta destapada.

Eso demuestra que la delincuencia se aprovechó de quienes pensaron que se habían ganado la lotería y muchos de ellos perdieron la vida.

La maldad de los traficantes generó una tragedia que llenó de dolor a varios hogares.

Y demostró la poca eficacia de las normas de tránsito y la pericia de los delincuentes para evadir los numerosos operativos de las autoridades contra el narcotráfico.

Además, el accidente dejó al descubierto otra ruta que se viene usando para el tráfico de narcóticos, en la cual ya habían sido capturados otros cuatro embarques del mismo estilo.

Razón de más para recordarles a los colombianos que esas generosas ofertas pueden terminar con su muerte o su encarcelamiento.
Como dice el refrán, “de eso tan bueno no dan tanto.”

AHORA EN Molino De Papel