El pais
SUSCRÍBETE

De Cali para el Universo

El ejemplo de Diana es el de la perseverancia, el de seguir los sueños y trabajar para hacerlos realidad con mucha dedicación y sacrificio.

26 de junio de 2022 Por: Vicky Perea García

“De niña era fascinada con el espacio, me preguntaba ¿cómo funcionará? Nunca me imaginé que sería una de las personas que ayudaría a encontrar esas respuestas”.

Y Diana Trujillo, la caleña que trabaja en la Nasa, sí que lo ha hecho: primero como parte del equipo que llevó el Curiosity al planeta Marte, luego como jefe de misión del explorador Perseverance que aterrizó el año anterior en el vecino planeta, y ahora como directora de Vuelo de Artemis, el programa que supondrá el regreso de astronautas a la luna.

Es un paso más en su ascendente carrera como ingeniera aeroespacial y en la agencia estadounidense, a donde entró muy joven y ha escalado hasta convertirse en una de sus funcionarias más destacadas.

El ejemplo de Diana es el de la perseverancia, el de seguir los sueños y trabajar para hacerlos realidad con mucha dedicación y sacrificio.

Así lo hizo cuando terminó el bachillerato en Cali, se fue a Estados Unidos con 17 años y trabajó en lo que encontró para pagarse sus estudios de Ingeniería Aeroespacial.

Por su desempeño académico fue seleccionada para hacer sus pasantías en la Nasa y ahí comenzó su reconocida carrera.

Orgullosa siempre de sus raíces caleñas y latinas, Diana Trujillo es ejemplo para Colombia y modelo a seguir para las nuevas generaciones.

AHORA EN Molino De Papel