El pais
SUSCRÍBETE

Cuidado con Tumaco

Las preocupaciones de la alcaldesa de Tumaco por la situación que afronta su municipio en medio de la emergencia ocasionada por el Covid-19 son reales y deben ser atendidas.

1 de abril de 2020 Por: Editorial .

Las preocupaciones de la alcaldesa de Tumaco por la situación que afronta su municipio en medio de la emergencia ocasionada por el Covid-19 son reales y deben ser atendidas.

Como en su comunidad el 80% de la población vive de la informalidad, las personas se han volcado a la calle para tratar de recibir las ayudas ofrecidas por el Gobierno, desconociendo la cuarentena decretada.

Además, en la localidad de 280.000 habitantes hay confirmados casos de pacientes con el virus y si llegara a presentarse un contagio masivo solo se cuenta con dos hospitales, ninguno de ellos con la capacidad ni el personal necesarios para afrontar la crisis.

Y está la cercanía con Ecuador, apenas a cinco minutos en lancha, que es uno de los países más afectados por la pandemia y no hay forma de controlar el ingreso de viajeros.

Por ello pide que su municipio sea militarizado, que no los dejen solos y sin los recursos para la salud que permitan hacerle frente a esta coyuntura que si no se atiende como debe puede tener efectos desastrosos.

Los riesgos en Tumaco por el coronavirus son tan graves como los que se viven en Bogotá o en Cali, por eso hay que escuchar a la Alcaldesa y prestarle la ayuda que requiere para mantener el orden, la salud y la tranquilidad.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia