¿Cuál Justicia?

¿Cuál Justicia?

Diciembre 02, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A los 59 colombianos presos en Venezuela desde hace 27 meses les han violado todos sus derechos.

Al remedo de Justicia que existe en ese país no le bastó con tenerlos todo ese tiempo sin imputarles ningún delito y hacinados en condiciones miserables en una celda de la sede de Policía Nacional.

Tampoco tuvo reparos en ignorar el fallo emitido hace un año por la Juez 27 del Tribunal de Caracas, quien determinó que fueran liberados de inmediato porque sobre ellos no pesaba ninguna orden de aprehensión ni había pruebas de que fueran paramilitares o pretendieran atentar contra el presidente Maduro.

Ahora, luego de anunciarles que serían deportados y hacerles firmar un documento en el que exoneraban de cualquier responsabilidad al gobierno venezolano por su captura, a los 59 les acusan de terrorismo, asociación para delinquir y falsificación de documentos.

Decisión que en palabras del Cónsul de Colombia en Caracas es “un montaje, una tropelía jurídica y un caso político manejado por el Palacio de Miraflores”, que además viola el debido proceso porque en la audiencia de imputación ni siquiera permitieron la presencia de sus abogados.

Tal es la Justicia que hoy opera en Venezuela, la de la revolución chavista, la del gobierno de Nicolás Maduro.

Esa misma que está arrodillada y sólo responde a las órdenes e intereses de un régimen dictatorial que pisotea los derechos y las libertades de la gente.

VER COMENTARIOS
Columnistas