¿Cuál amor y amistad?

Escuchar este artículo

¿Cuál amor y amistad?

Septiembre 23, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Quince homicidios entre viernes y domingo es el trágico balance de un fin de semana que estaba dedicado, qué ironía, al amor y la amistad.

No solo es uno de los más violentos registrados en Cali en este 2019; significa así mismo que este año hubo seis crímenes más que durante la misma fecha de celebración en el 2018.

En el balance de las autoridades también se da cuenta de 1506 riñas, la captura de 34 personas por porte de armas o la comisión de otros delitos, y la intervención de la Fuerza Pública por desórdenes relacionados, sobre todo, con el consumo de licor.

Cuando se ve ese balance hay que preguntarse otra vez qué pasa en Cali, donde las fechas dedicadas a celebrar con alegría, a compartir con la familia o los amigos y a disfrutar en tranquilidad, se convierten en motivo para la violencia y los desmanes.

De poco sirve que se disponga de 5000 policías para vigilar la ciudad y garantizar el orden, como se hizo en la capital del Valle en el fin de semana que pasó, mientras los caleños no aprendan a comportarse o mientras agredir y matarse sea la manera de solucionar las diferencias.

Días como el del Amor y la Amistad, o el de la Madre que también es de los más violentos, o cualquiera en que se celebre algo, deberían ser para expresar la felicidad y no para llorar a los muertos por la violencia o lamentarse por las tragedias causadas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS