¡Criminales!

Escuchar este artículo

¡Criminales!

Julio 05, 2018 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Durante dos meses y medio alias ‘Guacho’ y sus secuaces del frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc, jugaron con el sufrimiento, la incertidumbre y la impotencia de los familiares de Vanessa Velasco y Óscar Efrén Villacís.

Hasta el miércoles anterior, cuando se confirmó que los dos cuerpos hallados cerca de Tumaco pertenecían a la pareja ecuatoriana, se tenía la esperanza de que fueran devueltos con vida y pudieran retornar a su país.

Pero no ocurrió así, a Vanessa y Óscar los secuestraron por ser ciudadanos ecuatorianos y por atreverse a visitar en sus vacaciones la zona de frontera con Colombia.

Además los utilizaron para presionar a los gobiernos de los dos países para que accedieran a sus demandas de cesar toda persecución contra esa organización criminal y dejar en libertad a sus integrantes encarcelados.

Lo más infame es que, según Medicina Legal, su asesinato ocurrió hace dos meses, apenas unos días después de su secuestro.

Si las autoridades de Colombia y Ecuador actuaron como debían o hicieron lo necesario para rescatarlos, deberá ser motivo de análisis como lo piden sus familiares.

Ahora hay que esclarecer los hechos, perseguir a quienes cometieron un crimen tan repudiable y hacerlos responder ante la Justicia.

No hay que retroceder en el empeño de combatir la violencia en la frontera y ponerles fin a las organizaciones criminales, al narcotráfico así como a todos los que usan el terror para tratar de imponer su ley y desestabilizar a la sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS