Contra la trata

Escuchar este artículo

Contra la trata

Julio 31, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

En los últimos siete años 493 colombianos, en su mayoría mujeres y niños, fueron identificados como víctimas del delito de trata de personas.

Ellos, a veces con engaños y otras secuestrados, terminaron en 50 países distintos trabajando en condiciones de esclavitud, obligados a prostituirse o entregados ilegalmente en adopción.

La cifra puede ser aún mayor si se tienen en cuenta los casos que no se denuncian o los que nunca llegan a conocerse porque nadie se entera de lo que les sucede a esos seres humanos.

Para combatir uno de los crímenes más despreciables que atenta contra la dignidad humana y muchas veces contra la vida, se necesita más que la acción de las autoridades.

Tomar conciencia de que existe la trata de personas, que es un delito transnacional y que se basa principalmente en el engaño, es necesario para evitar caer en sus redes.

Por ello es importante la cruzada nacional #QueLaTrataNoTeAtrape, a la cual se ha unido el Valle, uno de los tres departamentos de Colombia con mayor número de víctimas de ese delito.

Tomar las precauciones necesarias, recordar que ‘de eso tan bueno no dan tanto’, como dice la campaña caleña, denunciar y ayudar a quienes lo han sufrido así como a sus familias son acciones que sirven para detener ese flagelo.

Para ello se han habilitado las líneas 122, la línea gratuita nacional 01800522020 o en la capital del Valle se puede escribir al correo: comitedetratacali.gov.co.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS