Contra el vandalismo

Contra el vandalismo

Junio 10, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Como ya ha sucedido en cinco ocasiones en el último año, el túnel de la Avenida Colombia se quedó a oscuras durante el fin de semana porque se le robaron el cableado eléctrico.

Y cada vez que eso pasa, el municipio paga millones de pesos por el arreglo, que salen de los impuestos que pagan todos los caleños.

En principio, quienes están detrás de estos robos son habitantes de calle que desvalijan hidrantes, contadores, lámparas y demás objetos para cambiarlos por dinero, que en muchos casos usan para comprar drogas.

Ellos saben que el negocio es rentable y por eso lo llevan a reducidores, que compran y venden el material sin preocuparse por su procedencia.

Así, lo que existe es una cadena que promueve el vandalismo y el microtráfico, sin que hasta ahora se haya perseguido como corresponde.

El espacio público en Cali hay que hacerlo respetar, porque la ciudad no puede seguir lamentándose por las pérdidas y pagando por las reparaciones que se deben hacer por los robos.

Además hay que escuchar a la comunidad que hace rato está solicitando un CAI de Policía para controlar los desmanes que ocurren con frecuencia en el Bulevar del río y en el túnel, porque cuando no son los robos, son los accidentes y las carreras.

Hay que hacer sentir la autoridad para proteger a la ciudad y a los caleños del vandalismo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas