Contra el crimen

Escuchar este artículo

Contra el crimen

Julio 30, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El microtráfico es uno de los enemigos a vencer para recuperar la tranquilidad de Cali.

Es conocido que las organizaciones criminales dedicadas a la venta al menudeo de drogas ilícitas se han infiltrado en cada rincón de la ciudad, han llegado a los barrios, se han metido en los colegios y universidades, y se toman las calles para imponer su ley.

Ahí está una de las razones de los altos índices de criminalidad y violencia en la capital del Valle, que serán difíciles de reducir mientras no se combata de manera efectiva a esos grupos delictivos.

Por ello hay que resaltar el trabajo que adelanta la Policía Metropolitana junto con las autoridades caleñas para reducir el microtráfico y perseguir a quienes lo promueven.

Ejemplo de ello es el operativo realizado a principio de esta semana por 550 agentes de la Fuerza Pública, con el acompañamiento de la Fiscalía y el apoyo del helicóptero Halcón, en las comunas 19 y 20.

En los 17 allanamientos realizados fueron detenidas 24 personas y se decomisaron 70.000 dosis de diferentes drogas que pueden tener un precio de venta cercano a los $135 millones.

Además de reconocer la labor de las autoridades, es necesario reclamar la colaboración ciudadana para que con sus denuncias ayuden a desmantelar las organizaciones criminales que tanto daño le causan a nuestra sociedad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS