Contra el crimen

Escuchar este artículo

Contra el crimen

Julio 17, 2018 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La presencia de organizaciones criminales, bandas delincuenciales y narcotráfico en el Valle es la causa principal de los problemas de violencia e inseguridad que padece el departamento.

Por eso la importancia que tiene el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 3, el segundo de su clase que opera en Colombia, con el que se pretende recuperar la tranquilidad en las zonas más afectadas de la región.

Esa es la respuesta que esperaban los vallecaucanos, en especial en aquellas poblaciones que como Buenaventura, Jamundí o Cali se han visto más golpeadas por las acciones de los grupos al margen de la ley.

En lugares como El Naya, en límites entre Valle y Cauca en el litoral Pacífico, ya opera este batallón de élite al parecer con resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico que ha pretendido imponer su ley, amenazando y obligando a esa comunidad a desplazarse.

Se espera que los 60 soldados integrantes de la Fuerza Especial, entrenados para actuar con rapidez y efectividad donde se les requiera, ayuden a ponerle fin a la delincuencia y el crimen organizado que tanto daño le hacen a la región.

Los vallecaucanos deberán acompañarlos en su tarea y apoyarlos para que logren su cometido, le devuelvan la calma a la comarca y garanticen la tranquilidad a su población.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS