El pais
SUSCRÍBETE

Conciencia ciudadana

Las ocho multas que a diario se imponen en Cali por invadir los carriles del MÍO, muestran el poco respeto que muchos de quienes habitan en Cali tienen por normas y empresas construidas para su beneficio.

30 de marzo de 2017 Por: Editorial .

Las ocho multas que a diario se imponen en Cali por invadir los carriles del MÍO, muestran el poco respeto que muchos de quienes habitan en Cali tienen por normas y empresas construidas para su beneficio.

En los tres meses que van del año se ha sancionado a 719 personas, un número alto si se tiene en cuenta que durante todo el 2016 se impusieron 1.608 comparendos por esa misma razón.

Y todos incumplen la regla de no circular por esas vías construidas sólo para los buses articulados y sus alimentadores.

No obstante, por ellas transitan carros particulares, motos, ambulancias y vehículos de la Policía se trate o no de emergencias.

Incluso los peatones, los vendedores ambulantes y las marchas que cada tanto se realizan en la ciudad no tienen reparo en hacer uso de ellas y producir el caos.

La falta de autoridad puede ser una de las razones para que esas invasiones ocurran.

Pero lo que se demuestra es el escaso sentido de pertenencia hacia la ciudad así como la pérdida del civismo que fuera orgullo de Cali.

Respetar normas tan sencillas como la que prohíbe circular por los carriles del MÍO no debería ser consecuencia de la represión, sino de una convicción por mantener el orden en la ciudad y para garantizar la seguridad e integridad de todos.

¿Será que eso se soluciona poniendo un comparendo?

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías