Escuchar este artículo

Con mesura

Julio 02, 2018 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Caleños y vallecaucanos estarán hoy unidos haciéndole fuerza a la Selección Colombia de fútbol cuando juegue el partido de octavos de final contra Inglaterra, en el Mundial de Rusia 2018.

Todos esperamos un triunfo, que le asegurará el paso a la siguiente ronda y le permitirá al equipo nacional igualar en Rusia la actuación que cumplió hace cuatro años en Brasil.

Ya sea que gane, o incluso en el evento de que sufra una derrota, la mesura se debe imponer en la capital del Valle y en el resto de municipios del Departamento.

Si se va a celebrar la victoria frente a los ingleses, la alegría no puede cederle el paso a los desmanes ni a ningún acto de violencia.

Lo ocurrido el jueves anterior, cuando la Selección venció a Senegal, no debe repetirse: caravanas bloqueando vías importantes en Cali, enfrentamientos o riñas en algunas poblaciones, dos muertos y varios heridos no son la manera de regocijarse por los triunfos deportivos de Colombia.

Como tampoco se puede salir a las calles a desfogar la tristeza o la rabia si la Selección de fútbol pierde el partido de hoy y con ello las posibilidades de avanzar en el Mundial.

Además de pedirles buen comportamiento a todos, hay que exigir a las autoridades que se encarguen de preservar el orden, evitar que se presenten actos vandálicos y garantizar la convivencia ciudadana.

¡Y que gane Colombia!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS