El pais
SUSCRÍBETE

Compromiso con los cerros

Luego del voraz incendio que arrasó 114 hectáreas de vegetación, para recuperar del cerro de Cristo Rey es fundamental el acompañamiento de los caleños.

6 de septiembre de 2018 Por: Editorial .

Luego del voraz incendio que arrasó 114 hectáreas de vegetación, para recuperar del cerro de Cristo Rey es fundamental el acompañamiento de los caleños.

Ello se logrará si se suman esfuerzos, se actúa de manera coordinada y la ciudadanía se convierte en protectora de las montañas que enmarcan a Cali, tal como lo propone la campaña Fénix que se inicia el próximo domingo.

Esos buenos propósitos no se podrán cumplir si la Administración Municipal no dispone de la seguridad necesaria para resguardar de forma permanente a Cristo Rey, las Tres Cruces o el cerro de la Bandera, que son los que más sufren a manos de pirómanos o invasores y durante veranos como el actual.

No es la primera vez que se hace un llamado a defender los cerros tutelares de Cali.

Cada vez que hay una conflagración se trata de reconstruir lo dañado, se emprenden campañas para reforestar y se pide más vigilancia.

Pero vuelve y sucede lo mismo, una, otra y otra vez, a veces de manos de descuidados, otras de los vivos que volvieron negocio parcelar e invadir las laderas luego de quemarlas.

A los cerros hay que custodiarlos día y noche, al igual que no debe haber tregua en el compromiso que tienen la Administración Municipal, las entidades ambientales y todos los caleños para cuidarlos, protegerlos y atenderlos.

AHORA EN Molino De Papel