El pais
SUSCRÍBETE

¿Cómo funcionará?

.El 1 de agosto comienza el programa piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado Permanente, Zerp, en El Peñón y aún no es clara la manera en la que funcionará.

26 de julio de 2019 Por: Editorial .

El 1 de agosto comienza el programa piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado Permanente, Zerp, en El Peñón y aún no es clara la manera en la que funcionará.

Lo que se sabe hasta ahora es que quienes estacionen en los 241 espacios demarcados para carros y los 62 para motos, deberán pagar una tarifa entre $2.500 y $2.900 la hora, y esos recursos serán administrados por una empresa antioqueña que aplicó un modelo de cobro similar en Medellín.

La iniciativa no es novedosa, pues ella existe en muchas ciudades del mundo.

También es válido que se quiera regular el uso del espacio público y que con el dinero se cree una bolsa de recursos para financiar el MÍO.

Pero antes de eso es necesario hacer claridad sobre los derechos y las obligaciones que tendrán quienes cuidan y quienes dejen su carro o moto en el espacio público.

Pagar por dejar el vehículo en la calle no es garantía de seguridad, por lo que se espera haya mayor vigilancia.

La otra gran incógnita sobre la implementación de las Zerp está en cómo se hará efectivo el cobro y cómo evitarán que una persona que ya pagó pase por infractora.

Son inquietudes sencillas que deben ser explicadas antes de comenzar el plan piloto, que luego se extenderá a los sectores de Granada, el Parque del Perro, San Antonio y siete zonas más de la ciudad.

De esa claridad depende el éxito del parqueo regulado en las calles y la acogida que le den los caleños.

AHORA EN Molino De Papel