El pais
SUSCRÍBETE

Cita con la música

Las cuarenta y tres versiones del Festival ‘Mono’ Núñez confirman la importancia que tiene este encuentro de música andina, el de mayor reconocimiento en Colombia.

25 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Las cuarenta y tres versiones del Festival ‘Mono’ Núñez confirman la importancia que tiene este encuentro de música andina, el de mayor reconocimiento en Colombia.

Son años en los que los mejores intérpretes y grupos musicales han estado presentes en la cita que por esta época tienen en el municipio vallecaucano de Ginebra.

La calidad del Festival y el esfuerzo de Funmúsica para conservar viva la herencia musical de los siglos XIX y XX, han llevado a que el ‘Mono Núñez’ se mantenga, superando las épocas de apuros económicos que pusieron en riesgo su continuidad.

Desde ayer y durante este fin de semana festivo, Ginebra es anfitriona de bambucos, pasillos, guabinas, músicos y visitantes que disfrutan de esos géneros que son parte de la identidad nacional.

Además de las rondas clasificatorias en las que participarán 30 grupos y solistas, los asistentes podrán aprender más de la tradición que nace de la mezcla de razas y culturas que poblaron las montañas y valles andinos.

Es también la oportunidad de disfrutar el Festival de la Plaza con su muestra gastronómica con productos típicos de la región, degustar en los restaurantes de la zona los platos más representativos de la cocina vallecaucana o visitar la casa de Benigno ‘Mono’ Núñez, el compositor e intérprete a quien le hace homenaje el Festival.

Aceptar esta invitación a Ginebra es mantener viva la memoria de la música andina colombiana y preservarla para las futuras generaciones.

AHORA EN Molino De Papel