¡Campeonas!

Escuchar este artículo

¡Campeonas!

Octubre 01, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Guerreras, valientes, entregadas en la cancha, fuertes ante las adversidades, así son las jugadoras del América de Cali que en la noche del lunes obtuvieron su primer campeonato en la Liga Femenina de Fútbol.

Lo demostraron en el partido de ida de la final que disputaron en el Pascual Guerrero y lo ratificaron en el Atanasio Girardot frente a un rival de peso como el Independiente Medellín que hizo hasta lo imposible, sin éxito, para remontar el marcador.

Ni el intenso aguacero que amenazó con suspender el partido logró que las futbolistas caleñas se amedrentaran.

Estas jóvenes representan la ilusión y la perseverancia en un deporte que apenas comienza a tomar fuerza en Colombia.

Es un triunfo que emociona, sobre todo por el nivel que mostraron las jugadoras, algunas de ellas apenas unas niñas, que ponen toda su pasión en la cancha.

Hay figuras para destacar como Linda Caicedo, que con 14 años ha sido la goleadora del torneo; o Nathalia Giraldo, la arquera del América que apenas llega a los 16 años de edad.

Con la copa colombiana en el bolsillo, al equipo caleño le espera la Copa Libertadores que se jugará entre el 11 y el 27 de octubre en Quito, Ecuador.

Ahí las estarán acompañando los aficionados del Valle y de Colombia, que les reconocen sus méritos y se sienten orgullosos de sus triunfos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS