Cali, epicentro literario

Cali, epicentro literario

Octubre 29, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En los diez días de la Feria Internacional del Libro de Cali se confirmó que esta es una ciudad a la que le gusta leer y está abierta a las buenas ofertas culturales.

También se hizo evidente que este encuentro con la literatura es cada año más atractivo para los escritores, son más las editoriales que buscan un espacio para participar y aquí deben estar las mejores obras y los autores latinoamericanos con mayor reconocimiento.

De esa interesante oferta de la cual hicieron parte 776 editoriales y 93 expositores, que puso a disposición del público 210.000 ejemplares correspondientes a 48.000 títulos, disfrutaron 231.234 visitantes, asistencia récord que refleja la calidad cada vez mayor de este evento literario.

Para resaltar, la participación de México como país invitado, el compromiso de las universidades de la región y del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico que fueron esenciales para la programación académica y la inclusión de la Red de Bibliotecas Públicas así como la apertura a cinco municipios del Valle.

El Bulevar del Río fue el centro de este encuentro literario, con lo cual se demuestra que si al espacio público se le da el uso adecuado, es posible resolver los problemas que ahí se presentan.

Sin duda, este ha sido un renacer de la Feria Internacional del Libro, que convoca cada año a más participantes y visitantes, mientras pone a Cali como epicentro de la literatura en Colombia.

VER COMENTARIOS
Columnistas